Centros de rehabilitación de drogas gratuitos en Los Estados Unidos

¿Necesitas encontrar un centro de rehabilitación de drogas gratuito en los Estados Unidos? Nosotros te podemos ayudar. Encuentra los mejores centros gratuitos o con facilidades de pago para superar tu adicción rápido y fácil. Elige un centro y ponte en contacto con representante hoy mismo para recuperar tu vida.

Elige un Estado:

Búsquedas Populares:

¿Sabías que...?

Para las personas que luchan con la adicción a las drogas o al alcohol y tienen recursos limitados para pagar el tratamiento, los centros de rehabilitación gratuitos pueden ser una opción económica para comenzar el camino hacia la recuperación.

Según la Encuesta Nacional sobre el Consumo de Drogas y la Salud de 2014, 4,1 millones de personas que luchaban contra la adicción buscaron y recibieron algún tipo de tratamiento, pero solo 2,3 millones de personas lo recibieron en un lugar que específicamente trataba la adicción. Un centro de rehabilitación gratuito puede ayudar a aquellos que quedan fuera de esta figura.

Si bien algunas personas sienten que existe un estigma asociado a este recurso de asistencia pública, aún es posible utilizar estas clínicas y centros de tratamiento para obtener desintoxicación médica, consejería posterior al tratamiento y otros sistemas de apoyo importantes que hacen que la recuperación a largo plazo sea alcanzable para aquellos que están listos tomar el control de sus adicciones.

Las personas o sus familiares y amigos que desean buscar este recurso pueden no saber cómo comenzar. Con los conocimientos y recursos adecuados, y un poco de preparación, las respuestas a las siguientes preguntas frecuentes pueden abrir el camino para encontrar el centro de rehabilitación de drogas gratuito en los Estado Unidos que sea adecuado para ti.

¿Qué son los Centros de Rehabilitación Gratuitos?

En pocas palabras, los centros de rehabilitación de drogas o alcohol gratuitos son organizaciones que utilizan dinero del gobierno, distribuido por el estado, u organizaciones caritables o basadas en la fe que apoyan a las personas en la recuperación de la adicción al alcohol o a las drogas. Para aquellos sin un montón de ingresos o con un seguro inadecuado o sin seguro, estos centros ofrecen servicios de desintoxicación, tratamiento y apoyo.

Los programas de tratamiento se presentan en diversas formas, incluidos los de internación, ambulatorios y hospitalización parcial, así como programas de apoyo de seguimiento.

¿Cuán Rápido Comenzará el Tratamiento?

Debido a que los fondos para los centros de rehabilitación gratuitos son limitados y deben distribuirse entre un gran número de personas, a veces existe una lista de espera para participar en los programas para pacientes internados. Además, a ciertas personas se les puede dar prioridad para los espacios, como las mujeres embarazadas, y por lo tanto se mueven a la parte superior de la lista, alejando a los demás en prioridad.

Esto a veces puede disuadir a las personas a obtener ayuda porque no quieren esperar, y luego simplemente pueden decidir no continuar con el tratamiento. Se ha demostrado, como señaló el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, que es más probable que se persiga el tratamiento de la adicción si está disponible cuando un individuo está listo para buscarlo. Por lo tanto, muchos de los programas de rehabilitación gratuitos brindan servicios de mantenimiento ambulatorio y médico para quienes esperan un tratamiento más intensivo.

¿Qué Tipo de Tratamiento Ofrecen los Centros de Rehabilitación Gratuitos?

Una vez más, debido a los fondos limitados disponibles, un centro de rehabilitación gratis no es necesariamente capaz de proporcionar las tecnologías y los tratamientos más actuales, en comparación con los centros de tratamiento privados. Sin embargo, esto no significa que las terapias ofrecidas no serán efectivas. Los estudios han demostrado que el tratamiento en general, cualquier nivel de tratamiento, es mejor para proporcionar resultados positivos en la reducción del consumo de sustancias, mejorar la salud personal y las relaciones sociales, y aumentar la salud y la seguridad pública en comparación con ningún tratamiento. Otros estudios muestran que el financiamiento público para el tratamiento de la adicción a las drogas y el alcohol ayuda a reducir las tasas de criminalidad y es más rentable que ningún tratamiento o que la intervención mínima. De esta manera, el tratamiento de los centros de rehabilitación gratuitos es igual de valioso y puede generar los mismos resultados positivos que el de los centros de tratamiento privados. Dicho esto, una rehabilitación gratuita se basa en el tratamiento tradicional basado en la evidencia y no necesariamente se mantendrá al día con las últimas tendencias en el tratamiento de adicciones.

Los programas de tratamiento de adicción gratuitos también pueden no tener asesoramiento interno u otros servicios de apoyo. Algunas de estas instalaciones solo brindan desintoxicación o administración médica, pero derivarán al cliente a servicios de asesoramiento y grupos de autoayuda, mientras que los centros de tratamiento privados pueden ofrecer estos servicios en la clínica. Los centros de rehabilitación de drogas y alcohol gratis no son tan cómodos en términos de alojamiento como las organizaciones privadas. En general, sus fondos no cubren las comodidades del hogar que están disponibles a través de un centro de tratamiento de residentes privados. Los programas públicos son más utilitarios y se centran únicamente en el tratamiento en lugar de proporcionar una atmósfera de tipo spa. Aun así, las personas que están decididas a superar sus adicciones no deberían considerar que esto es un impedimento para su progreso.

¿Son los Centros de Rehabilitación de Drogas Gratis Totalmente Gratuitos?

El tratamiento a través de un centro de rehabilitación de drogas gratuito puede costar desde nada hasta varios miles de dólares, dependiendo de la calificación del individuo para el programa y la intensidad requerida del tratamiento, como pacientes hospitalizados, ambulatorios, tratamiento de mantenimiento de medicamentos, y así sucesivamente. Dependiendo de las circunstancias y la política del estado, es posible que una persona esté completamente subsidiada para el tratamiento; por ejemplo, hay subvenciones para estos centros para apoyar el tratamiento de adicciones para mujeres embarazadas, veteranos u otros grupos específicos. El tratamiento privado, por otro lado, puede ir de varios miles de dólares a decenas de miles de dólares. El nivel de comodidad y las actividades de estas instalaciones privadas explican gran parte de la diferencia de costo. En muchos casos, un porcentaje de este costo puede ser cubierto por un seguro, a veces incluso la mayor parte del costo. Si bien normalmente hay algún monto que pagar de tu bolsillo, incluidos los pagos de coseguro, deducibles y otros costos, aquellos con seguro deben considerar este tipo de tratamiento. En general, como con la mayoría de las cosas, se puede esperar que cuanto mayor sea el costo, más servicios y comodidades estarán disponibles para ayudar a que el proceso de desintoxicación y tratamiento sea más cómodo y para proporcionar una red de apoyo más allá del tratamiento sin tanto esfuerzo por parte del cliente.

¿Cómo Encontrar un Centro Gratuito de Rehabilitación de Drogas en Estados Unidos?

Una vez que una persona está lista para el tratamiento, hay una serie de recursos para ayudar a encontrar programas de rehabilitación gratuitos. Nuestro sitio web generalmente trata de proporcionar información actualizada sobre los centros de rehabilitación de drogas gratis que hay en Estados Unidos, pero si por alguna razón no pudimos encontrar un centro de rehabilitación en tu área o los que están en nuestro sitio web no son adecuados para tus necesidades, siempre hay otras opciones:

1. Programas de asistencia pública y Medicaid

Es probable que haya más de 1,000 servicios gratuitos de tratamiento de adicciones disponibles en los Estados Unidos, y muchos de estos están financiados con fondos públicos. Esto incluye programas respaldados por impuestos a nivel de ciudad, condado, estado y federal. Se pueden encontrar muchos centros de rehabilitación gratuitos o de bajo costo utilizando el localizador de instalaciones de tratamiento provisto por la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias: SAMHSA - En Inglés

El uso del localizador de instalaciones requiere algo de paciencia y tenacidad, y puede requerir más trabajo de campo, que incluye contactar a posibles proveedores de tratamiento para aclarar los detalles sobre los programas y requisitos.

La búsqueda de tratamiento para la drogadicción financiada con fondos públicos a nivel local puede ser un poco más complicada. Sin embargo, un buen lugar para comenzar es en las oficinas de la ciudad del lugar donde idealmente deseas recibir tratamiento. Los programas de bienestar público como los ofrecidos por el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado a menudo son excelentes fuentes de referencia para el tratamiento gratuito de drogas.

Si estás discapacitado o sientes que tienes limitaciones mentales, emocionales o físicas que te mantendrán permanentemente incapacitado para obtener y mantener un empleo remunerado, puedes ser elegible para recibir beneficios por discapacidad en virtud del programa de Seguridad Social, lo que te da derecho a recibir tratamiento para la adicción al alcohol o a las drogas sin costes.

Los estados también ofrecen programas de seguro que son similares a Medicare pero que se financian y administran a nivel estatal. Por ejemplo, en el estado de Maine, puedes postular a Maine Care, mientras que en Vermont, las solicitudes de Green Mountain Care pueden proporcionarte el tratamiento de adicción a las drogas que necesitas. Con una búsqueda rápida en Google encontrarás la información sobre los programas de salud pública y los programas de seguro médico de tu estado.

2. Grupos religiosos, organizaciones sin fines de lucro y caritativas

Para algunas personas, los grupos religiosos y caritativos pueden ser una excelente fuente de tratamiento gratuito para la adicción. (Sin embargo, ten en cuenta que, en la mayoría de los casos, el tratamiento ofrecido por un grupo religioso probablemente es de naturaleza religiosa / espiritual.) Algunos de estos grupos ya pueden tener fondos establecidos específicamente para que los miembros u otros receptores asistan a un programa de rehabilitación, mientras que en otros casos, se pueden hacer excepciones especiales para que alguien obtenga la ayuda que necesita utilizando fondos discrecionales.

Para obtener más información sobre esta posible fuente de tratamiento de rehabilitación de drogas o alcohol sin costo, debes comunicarte con la congregación u organización con la que te sientes más cómodo.

3. Programas de 12 pasos y en línea

Muchas personas han logrado y mantenido la sobriedad a través de programas de 12 pasos como Alcohólicos Anónimos y Narcóticos Anónimos. Estos programas son completamente gratuitos y, dependiendo de dónde vives el tratamiento diario en forma de reuniones, grupos, eventos y redes, puede estar disponible. Para obtener más información y para encontrar reuniones y otros eventos relacionados con la recuperación cerca de ti, utiliza los siguientes enlaces:

4. Becas de Rehabilitación de Drogas

Un secreto poco conocido de la industria del tratamiento de la drogadicción es que muchos centros de rehabilitación de drogadicciones y alcohol ofrecen becas. Otorgadas bajo una amplia variedad de condiciones, las becas a menudo ofrecen un tratamiento de adicción a las drogas completamente gratuito o, al menos, un tratamiento parcialmente financiado. En algunos casos, una beca puede coincidir con las contribuciones de tu seguro. Por ejemplo, si tu seguro solo paga la mitad del costo del tratamiento, el centro de rehabilitación patrocinador puede ofrecer una beca para financiar el resto del costo.

Sin embargo, verificar si puedes obtener una beca requiere algún trabajo de tu parte, ya que pocos centros de tratamiento publicitan sus ofertas de becas. Esto significa que es posible que necesitas ponerte en contacto con los programas de rehabilitación directamente, defender tu caso y preguntar si tienen una beca disponible. De lo contrario, es posible que puedan ofrecer una referencia a otro tipo de centro de rehabilitación financiado con fondos públicos.

Encontrar un tratamiento gratuito para la adicción a las drogas no es difícil si le dedicas la mitad del esfuerzo que hiciste para encontrar, consumir y controlar tu consumo de drogas o alcohol. Casi toda la investigación y el trabajo de campo que debe hacerse para encontrar un tratamiento gratuito se puede lograr desde la privacidad de tu propio hogar utilizando nada más que una computadora y un teléfono. Si no tiene ninguno de estos recursos, puede usar la computadora de tu biblioteca pública local para realizar investigaciones y un programa de llamadas gratuitas como Skype para hacer las llamadas telefónicas directamente desde la PC.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en este sitio web. Si está conforme, acepta pulsando el botón. Si desea averiguar más sobre que datos guardamos y como revocar su consentimiento, lea nuestra Declaración de Protección de Datos o utilice el Centro de Privacidad.