Centros de rehabilitación de drogas gratuitos en Colombia

Encontrar un tratamiento asequible y efectivo para tu adicción a las drogas o al alcohol puede ser bastante difícil. Nosotros deseamos ayudarte y conectarte con los mejores centros de rehabilitación de drogas gratuitos en Colombia para que empieces una nueva vida. Utiliza nuestro directorio con confianza y vive libre de drogas.

Elige un Departamento:

Búsquedas Populares:

¿Sabías que...?

Empezar un tratamiento por abuso de sustancias puede parecer un esfuerzo desalentador. Puede que no eres seguro de cuán efectivo será o qué implica realmente, y luego está la cuestión de pagar por ello. Con todas estas incógnitas, la rehabilitación puede ser intimidante, pero esta es la verdad: si tú o alguien que amas necesita ayuda con el abuso de sustancias, la rehabilitación es la mejor manera de hacerlo.

No intentes dejar de consumir de repente cuando hay tanta ayuda disponible y disponible para ti, ya que puede ser muy peligroso. Obtener ayuda profesional puede significar la diferencia entre llegar a ser sobrio, permanecer sobrio y luchar constantemente con la adicción.

La verdad sobre la rehabilitación es que funciona, el programa atenderá tus necesidades y situaciones específicas, hay opciones asequibles y requiere compromiso.

Si todavía estas tratando de tomar una decisión sobre si debes o no recibir tratamiento para tu adicción, aquí hay algunas cosas que debes saber sobre la rehabilitación de drogas.

La rehabilitación de drogas funciona

El tratamiento profesional contra el abuso de sustancias puede realmente marcar la diferencia. Cuando ingresas en un centro de rehabilitación de drogas de Colombia, estás haciendo una elección para trabajar hacia una vida libre de sustancias. Esta elección es el comienzo de tu viaje de recuperación y estarás equipado con las herramientas adecuadas para evitar recaídas y resistir futuras tentaciones.

Los programas están personalizados

Todos somos diferentes y no todos los programas funcionan para todos. Puedes tener la seguridad de que los profesionales de tratamiento harán todo lo posible para ayudarte a tener una recuperación exitosa. Esto es lo que generalmente sucede. Una vez que seleccionas un centro de rehabilitación, te reunirás con un médico para elaborar un plan de tratamiento. Te hará preguntas sobre tu salud, cuánto tiempo has estado usando drogas, qué drogas usas y cualquier cosa que ayude a decidir qué tratamiento será más efectivo.

Recuerda, la honestidad es importante aquí. Esta información ayudará a determinar qué tipo de tratamiento recibirás y cuánto durará.

Dependiendo de tu situación, se te dará un cronograma y un plan de tratamiento. Esto puede involucrar desintoxicación, terapia individual y grupal, o incluso terapias alternativas. Si necesitas atención las 24 horas, tu médico te recomendará un tratamiento para pacientes internados; Si no lo hace, asistir a sesiones regulares de asesoramiento o programas para pacientes ambulatorios puede ser una mejor opción para ti. Tu horario y plan pueden parecer desalentadores al principio, pero pronto te darás cuenta de cuánta ayuda y apoyo recibirás durante tu recuperación.

Puedes permitirte el tratamiento

En nuestro directorio intentamos incluir solo centros de rehabilitación de drogas gratuitos de Colombia, pero puede que no todos los servicios que un centro ofrece sean gratuitos siempre. El costo del tratamiento de la adicción puede variar de centro a centro, pero casi todos los programas ofrecen varias opciones / planes de pago.

Si no encuentras centros gratuitos de rehabilitación en Colombia que sean más cerca de ti, puedes en algunas situaciones pagar por los servicios de rehabilitación con la ayuda de tu seguro. El seguro puede ser una gran ayuda cuando se busca atención médica asequible. Llama a tu compañía de seguros para averiguar qué cubre tu plan y también verifica que la instalación de tratamiento que estás considerando acepta tu seguro.

¿No tienes seguro de salud? ¿Ni puedes encontrar un centro de rehabilitación gratis en Colombia? Hay varias opciones de tratamiento asequibles disponibles. Los programas de estabilización implican de 2 a 6 semanas de internación después de la desintoxicación para volver a ponerte de pie. Estos programas vienen con una etiqueta de precio agradable y ofrecen una gran ayuda para que comiences por un camino sobrio.

También hay programas de autoayuda basados ​​en la comunidad, que son completamente gratuitos. Estos son a menudo organizados por ex adictos para ayudar a otros en su viaje de recuperación y proporcionar una red de apoyo. El más ampliamente reconocido de estos son los programas de 12 pasos Alcohólicos Anónimos (AA) y Narcóticos Anónimos (NA).

La recuperación está en curso

Mantenerte ocupado en el cuidado posterior puede ser la diferencia entre permanecer sobrio y recaer. Recuerda, la recuperación es un proceso continuo que requiere mantenimiento y compromiso a largo plazo. Tu programa de rehabilitación establecerá un plan de cuidado posterior para ayudarte a mantenerte sobrio. Puede incluir sesiones de terapia grupal e individual, apoyo para tu familia y amigos, básicamente cualquier cosa que te ayude a mantenerte sobrio y prevenir una recaída.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en este sitio web. Si está conforme, acepta pulsando el botón. Si desea averiguar más sobre que datos guardamos y como revocar su consentimiento, lea nuestra Declaración de Protección de Datos o utilice el Centro de Privacidad.