Centros de rehabilitación de drogas gratuitos

Nuestro directorio de centros de rehabilitación gratuitos se ha cambiado de dirección. Puedes encontrar los mejores centros de rehabilitación de drogas gratuitos en nuestra nueva y mejorada pagina Adicción.co.

¿Qué sucede durante la rehabilitación de drogas?

PASO 1. Evaluación

Cuando vaya a un centro de rehabilitación de drogas, primero se sentará con un consejero o personal de admisiones y completará una serie de entrevistas escritas o verbales. Este proceso inmediato de ingesta y evaluación es esencial para su estancia en un centro de rehabilitación. Durante este proceso, el personal de rehabilitación evalúa su estado actual, define la naturaleza del uso / adicción a las drogas y determina un plan de tratamiento específico para usted como individuo. Esta fase de la rehabilitación de drogas típicamente incluye una prueba de drogas y entrevista utilizando un cuestionario estandarizado.

PASO 2. Desintoxicación médica

Centros de rehabilitación de drogas gratuitos

La desintoxicación médica es útil para las personas que se han vuelto físicamente dependientes de su droga de elección. Lo mejor es ir a través de la retirada bajo supervisión médica para que pueda recibir medicamentos o apoyo para los síntomas incómodos. Mientras que muchas rehabilitaciones de medicamentos para pacientes hospitalizados ofrecen desintoxicación médica, puede que necesite buscar una clínica externa para desintoxicarse antes de comenzar un programa de rehabilitación de drogas ambulatorio.

Durante la desintoxicación médica de las drogas, usted experimentará los síntomas de abstinencia que serán supervisados por el personal médico. Los medicamentos pueden o no ser administrados por el personal para ayudarle con los síntomas de desintoxicación y abstinencia, dependiendo de la gravedad de su condición. El personal del programa de rehabilitación de drogas lo monitoreará y lo estabilizará 24-7 durante el proceso de desintoxicación. La desintoxicación médica es generalmente supervisada por un médico o psiquiatra y muestra mejores resultados cuando el siguiente paso de rehabilitación sigue inmediatamente.

PASO 3. Psicoterapia, Tratamientos Conductuales y Farmacos

El asesoramiento y la psicoterapia son una de las fases más importantes de la rehabilitación de drogas. Esta fase incluye un análisis de su estado mental y emocional con el fin de hacer cambios positivos en el pensamiento, sentimiento y comportamiento con el fin de prevenir la recaída. Por lo general, la psicoterapia se facilita en grupos, aunque algunas veces cada semana se programarán reuniones individuales con un psicoterapeuta asignado.

La farmacoterapia, o el uso de medicamentos recetados, se basará en la necesidad individual y puede iniciarse durante la desintoxicación médica. La decisión sobre el uso de medicamentos en el tratamiento de la adicción a las drogas depende en gran medida de la droga abusada, la gravedad de la dependencia y el diagnóstico de trastornos co-ocurridos. Por ejemplo, los medicamentos están disponibles para las terapias de mantenimiento de opiáceos / opiáceos, con la intención de reducir el deseo e interrumpir la dependencia física. Del mismo modo, los antidepresivos o medicamentos anti-ansiedad pueden ser prescritos después del uso a largo plazo de estimulantes.

PASO 4. Educación

La educación sobre las teorías de la adicción es un paso importante durante la rehabilitación de drogas, ya que le da conocimientos sobre el uso de drogas y sus efectos. La educación le da poder para mantenerse limpio y mantener la sobriedad a largo plazo a medida que racionalmente entender más sobre el cerebro y el cuerpo, y cómo se relacionan con el uso de drogas.

PASO 5. Servicios de Apoyo y Cuidados posteriores

Los servicios de apoyo se ofrecen durante la rehabilitación de drogas y pueden incluir ayuda con servicios sociales, planificación financiera, capacitación vocacional o desarrollo de habilidades. Los servicios de apoyo también pueden ser el paso final de la rehabilitación de drogas, ya que van a crear una red de apoyo fuera de la rehabilitación de drogas, incluyendo la asistencia a grupos de apoyo, asesoramiento y servicios de postratamiento.

¿Qué sucede después de la rehabilitación de drogas?

Después de la rehabilitación de drogas, usted establecerá su propio programa de cuidado personalizado con sus consejeros y el personal de la instalación. Esto puede incluir entrar en una casa de vivienda sobria, que le dará un entorno seguro y semiestructurado para continuar buscando y manteniendo un estilo de vida sobrio. El cuidado posterior también incluye involucrarse en grupos comunitarios, como Narcóticos Anónimos, Alcohólicos Anónimos o SMART Recovery, así como grupos religiosos, espirituales u otros grupos sociales sobrios. Por último, el asesoramiento sobre adicción se recomienda a menudo en los meses a años después de la rehabilitación de drogas, y se puede ajustar según sea necesario.

Preguntas sobre la rehabilitación de drogas

Es importante informarse antes de elegir un centro de rehabilitación de drogas para usted o para un ser querido. Existen diferentes tipos de programas de tratamiento aptos para diferentes poblaciones. También puede aprender lo que la rehabilitación de drogas cristiana es y lo que ofrece si se ajusta a sus necesidades y creencias.