Centros de desintoxicación de drogas gratuitos

¿Estás buscando un centro de desintoxicación de drogas gratuito? Nosotros te vamos a ayudar a encontrarlo rápido para que puedas recibir la ayuda que necesitas. La desintoxicación es el primer paso que se debe tomar para lograr superar tu adicción a las drogas o al alcohol. Utiliza con confianza nuestro directorio y encuentra el centro adecuado para ti.

Encuentra Centros Gratuitos por País:

Búsquedas Populares:

¿Sabías que...?

El retiro es el proceso durante cual el cuerpo de una persona intenta ajustarse y deshacerse de cualquier traza restante de una droga. La desintoxicación de drogas no es solo incómoda con síntomas que van desde náuseas hasta alucinaciones, pero también puede ser peligrosa.

Se considera que la desintoxicación de drogas supervisada es la forma más segura de atravesar este proceso antes de empezar un programa de rehabilitación. Sin la supervisión médica, la desintoxicación de drogas o de alcohol puede dar lugar a algunas complicaciones severas, incluyendo convulsiones, coma, e incluso muerte. Para saber si necesitas desintoxicación de drogas y qué hacer a continuación, sigue leyendo.

¿Necesitas desintoxicarte de las drogas o del alcohol?

Si sospechas que estas físicamente dependiente de una droga, es mejor buscar la ayuda de un especialista experimentado en adicciones. Un especialista en adicciones generalmente será capaz de ayudarte a decidir si necesitas desintoxicación de drogas. Por lo general, puedes ser examinado para la dependencia de drogas por un médico de familia, un psiquiatra, o un psicólogo clínico con licencia. Pero lo mejor es buscar ayuda de un médico especializado en adicciones para determinar el grado de dependencia de drogas y para planear una desintoxicación segura.

Establecer el grado de dependencia de drogas por lo general implica un examen físico exhaustivo, así como una evaluación psíquica y una evaluación de la historia de abuso de drogas. Si se te diagnostica con un problema de abuso de sustancias o adicción, un especialista en adicción por lo general recomendará la desintoxicación médicamente supervisada.

¿Cuándo necesitas la desintoxicación de drogas?

Necesitas desintoxicación de drogas al ser químicamente y físicamente dependiente de una droga, y, necesitas desintoxicación de drogas antes de empezar en programa de rehabilitación de drogas u otro tratamiento de adicciones.

El diagnóstico de trastorno por uso de sustancias se hace generalmente con la ayuda de la quinta edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales, o DSM-V. De acuerdo con este manual, puedes tener trastorno moderado de uso de sustancias si cumples con dos o tres de los siguientes criterios y un trastorno severo de uso de sustancias si cumples con cuatro o más de los siguientes criterios.

  • Tu uso de drogas ha interferido con tus responsabilidades laborales o familiares.
  • Usas drogas mientras participa en actividades potencialmente peligrosas, como nadar o conducir.
  • Has desarrollado una tolerancia a tu droga de elección y encuentras que necesitas más de la droga con el tiempo para sentir los mismos efectos.
  • Tienes un deseo fuerte de usar la droga.
  • Experimentas síntomas de abstinencia cuando no estas usando la droga por un período de tiempo, y estos síntomas de abstinencia pueden aliviarse usando la sustancia.
  • Usualmente usas cantidades mayores de la droga o gastas más tiempo usando la droga.
  • Pasas mucho tiempo usando, tratando de obtener, o recuperarte de los efectos de la droga.
  • Tienes un deseo de reducir o dejar de usar la droga, pero no puedes.
  • Continúas usando el medicamento, aunque haya causado o exacerbado un problema físico o psicológico.
  • Continúas usando el medicamento aunque sigue causándote problemas sociales, interpersonales o legales.

La importancia de la desintoxicación de drogas

La desintoxicación de drogas es a menudo un paso incómodo pero necesario a lo largo del camino a la recuperación. Si decides ir a través de la desintoxicación de drogas en un entorno médico, puedes esperar experimentar algunos síntomas de abstinencia. Por lo general, las enfermeras y los médicos estarán a tu disposición para supervisarte todo el día y ofrecer asistencia cuando sea necesario. Dependiendo del tipo de desintoxicación que elijes, también se te pueden dar medicamentos para aliviar o prevenir los síntomas de abstinencia. Esto puede incluir medicamentos como metadona, naltrexona, antidepresivos, medicamentos contra la ansiedad y / o sedantes.

Tu necesidad de desintoxicación de drogas también suele indicar una necesidad de rehabilitación de drogas. La desintoxicación de drogas por sí sola no es una cura. El próximo paso será un programa de tratamiento de drogas para continuar por tu camino a la recuperación. Por supuesto, lo más probable es que sea un camino largo, difícil y lleno de baches, pero al final, vale la pena el esfuerzo.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en este sitio web. Si está conforme, acepta pulsando el botón. Si desea averiguar más sobre que datos guardamos y como revocar su consentimiento, lea nuestra Declaración de Protección de Datos o utilice el Centro de Privacidad.